Puente Piedra es uno de los distritos limeños con mayor contaminación

PUENTE PIEDRA NOTICIAS

Durante diciembre pasado, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Ate registraron un alto grado de contaminación del aire, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el referido mes, esos distritos superaron el estándar de calidad ambiental nacional (25 microgramos por metro cúbico de material particulado en el aire). Les siguen Santa Anita y Villa María del Triunfo.

En comparación con diciembre de 2015, la concentración de material particulado aumentó en las estaciones de Villa María del Triunfo (40.4%), Ate (25.5%), Santa Anita (10.4%), San Juan de Lurigancho (4.9%), Puente Piedra (3.8%) y San Martín de Porres (0.7%). Sin embargo, disminuyó en las estaciones de Campo de Marte, en Jesús María (-29.1%), y San Borja (-3.2%).

El informe del INEI también señala que en el mes pasado el nivel de radiación ultravioleta en Lima Metropolitana llegó a 12, considerado por el Senamhi como de muy alto riesgo para la salud. Asimismo, hubo 221 emergencias reportadas a nivel nacional, que dejaron 3339 damnificados y 662 viviendas destruidas.

Fuente: Diario Correo.



Comentarios