• Últimas Noticias

    miércoles, 1 de marzo de 2017

    Colapso del malecón Rímac se produjo por trabajos de encauce

    VOCES DE LIMA NORTE

    El alcalde de la municipalidad de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, reveló que el colapso de la vía y la caída de los baños del Malecón Rímac ubicados debajo del puente Nicolás Dueñas, se produjo por la falta de prevención en los trabajos de encauce que realizó la Empresa Municipal administradora de PEAJE de Lima (EMAPE), al habilitar el paso del río por el tramo inferior derecho que consta de más de mil metros cuadrados.

    “Tal como apreciamos en las fotografías y videos de cuando se terminó el proyecto del polideportivo de la Alameda Malecón Rímac en el año 2015, no existía pase del río por la zona de San Martín de Porres. Sin embargo EMAPE aperturó el cauce del río bajo el argumento de protección por la eminente presencia del fenómeno de El Niño, sin preveer los daños que causarían estos trabajos a la vía metropolitana así como al polideportivo”, precisó Mattos Piaggio.


    Además, dijo, que la principal causa de este colapso es el enrocado que realizó EMAPE para la protección del pilar del puente Nicolás Dueñas derivando la corriente del río hacia la zona inferior del Malecón. “Es falso que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) negó el permiso para la construcción del polideportivo, porque luego de la inspección realizada por los técnicos de esa entidad nos manifiestan que se continúe con el proyecto y que se sigan las coordinaciones entre ambas entidades públicas”, apuntó el alcalde de San Martín de Porres.

    Finalmente, exhortó a las autoridades a que se busque una solución a este problema en beneficio de la población de San Martín de Porres, quienes son los únicos perjudicados en este tema, debido a que el polideportivo, construido para el sano esparcimiento de los vecinos hoy está cerrado temporalmente por este evento.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación