• Últimas Noticias

    martes, 28 de marzo de 2017

    Detectan puntos críticos por crecida de río Chillón


    La municipalidad de Comas sobrevoló la zona afectada por la crecida del rio Chillón a través de un drone, para el levantamiento topográfico en los puntos críticos y reconstruir los gaviones destruidos por las torrentadas y así proteger a los pobladores de su jurisdicción.

    Fueron los ingenieros de la subgerencia de Planeamiento Urbano y Catastro, quienes determinaron recorrer las riberas del río donde hubo mayor afectación con un drone que surcó los espacios afectados del sector de tamborio, Urb. María Auxiliadora, Asociación Fundo la Victoria, Cesar Vallejo, Santa Rosa, Huertos de Pro, y Ecos del río Chillón.

    Miguel Saldaña, alcalde de Comas, manifestó que gracias a la disponibilidad de una herramienta de comunicación tan importante como el Drone y por la situación actual que atraviesa el país y dada la importancia de los avances tecnológicos en materia de fotografía, vídeo y filmaciones aéreas se obtiene mejor y mayor información fidedigna de los daños causados por los fenómenos de la naturaleza.

    “Agradezco a la empresa DATACONT SAC, que contribuyendo con las necesidades del país y por la grave situación de emergencia en que se vive, ofreció en calidad de donación a la municipalidad de Comas, un vehículo aéreo no tripulado (DRONE), que va permitir salvaguardar vidas e identificar zonas de desastres” señaló la primera autoridad.

    Con respecto a los gaviones manifestó que estos controlarán el estado de equilibrio del cauce del rio Chillón y solicitó al gobierno central el apoyo para atender la emergencia que involucra alrededor de 3 millones de habitantes de Lima Norte que se han visto afectados, directa e indirectamente por los fenómenos de la naturaleza y que al termino de los mismos proteger toda la ribera del río Chillón con un proyecto integral.

    Fuente: Diario Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación