• Últimas Noticias

    miércoles, 29 de marzo de 2017

    Estas son las acciones que tomarán los alcaldes de Lima Norte tras desastres naturales


    En una reunión que sostuvieron esta mañana con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, los alcaldes que conforman la Mancomunidad de Lima Norte plantearon reforzar el trabajo de los municipios para controlar la invasión en la faja marginal del río Chillón.

    Tanto la ministra como los alcaldes, coincidieron en que se requiere hacer cumplir la ley para evitar que el cauce del río sea nuevamente afectado. "Las familias se instalan en lugares de alto riesgo, pese a que existen las normas como la ley de recursos hídricos. Lo que se debe hacer es que se cumplan", refirió Romero-Lozada.

    El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, propuso crear un frente que involucre a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), las alcaldías distritales y la Municipalidad de Lima. “Falta una programación de acciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con todos los de la ciudad”, comentó.

    Por su parte, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, señaló que también pidieron a la ANA que se coloquen hitos que delimiten la faja marginal del río. "El problema de la invasión es importante para evitar que las aguas busquen otros desfogues o inunden viviendas", manifestó.

    Además de esta acción, los alcaldes de Comas, Independencia, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres y Mi Perú pidieron al Gobierno colocar gaviones (estructuras de protección) a lo largo de 60 Km, desde Canta hasta el Callao, por ambos lados para evitar desbordes.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación