• Últimas Noticias

    martes, 21 de marzo de 2017

    Fumigan sectores de SMP para evitar proliferación del dengue tras huaicos

    ​Fumigan sectores de SMP para evitar proliferación del dengue tras huaicos
    La Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, inició la campaña de salud contra la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, en apoyo a los afectados por los desbordes del río Rímac que se han quedado sin hogar y a la población en general que sufre por la ola de calor, sumado a la falta de agua.

    La comuna de SMP indicó que le están dando prioridad a los pobladores que se encuentran albergados en las carpas de apoyo ubicadas en el polideportivo Tito Drago, de la avenida Malecón Rímac, con el fin de hacer frente a la ola de epidemias y brotes de enfermedades infestocontagiosas que surgen a raíz de los recientes desastres naturales registrados en nuestro país.

    Asimismo, personal municipal realizó un trabajo de sensibilización a los vecinos, sobre las medidas preventivas que deben adoptar, antes, durante y después de la fumigación.

    Cabe destacar, que estas enfermedades conocidas como metaxénicas, se transmiten por la picadura de mosquitos que se reproducen en depósitos de agua, por lo que los reservorios utilizados en la zona del desastre, son potenciales focos de infección.

    Fuente: Diario Correo.



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación