• Últimas Noticias

    viernes, 10 de marzo de 2017

    MTC realizó 57 intervenciones a radios pirata en lo que va del año

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
    Más de 150 equipos de transmisión se han incautado en los 57 operativos contra la piratería radial que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha realizado en lo que va del año 2017, informó el director de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, Miguel Arce, en una reciente entrevista a Radio Canto Grande.

    Arce indicó que la estrategia del MTC contra la piratería en radiofusión abarca todo el país y los operativos serán intensivos en Lima y las regiones. Asimismo informo que la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones lidera el trabajo sectorial con el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional, INDECOPI, SUNAT en otros.

    El funcionario instó a las radios formales y radioyentes a unir esfuerzos para poner un alto a la piratería radial y combatir a las empresas ilegales que usan frecuencias de radio no autorizadas, evadiendo así el pago de impuestos. “Estamos evaluando implementar un pago de recompensas por la información de radios piratas, denuncias que se pueden realizar a través de un documento formal por mesa de partes al MTC o a través del módulo denuncias de la página web www.mtc.gob.pe”, indicó.

    Es importante recordar que usar ilegalmente el espectro radioeléctrico para transmisión de señales de telecomunicaciones constituye delito de hurto agravado. Según el código penal, a quien se encuentre culpable de este delito, recibirá una sanción de hasta ocho (8) años de cárcel, además multas de hasta 50 UIT. Incluso, quienes faciliten este uso ilegal y anuncien en estas estaciones informales, también recibirán penalidades pecuniarias entre los 10 y 30 UIT.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación