• Últimas Noticias

    viernes, 17 de marzo de 2017

    Municipio de SMP ayuda a damnificados de malecón Rímac

    VOCES DE LIMA NORTE
    La Municipalidad de San Martin de Porres, se encuentra brindando apoyo a las familias afectadas, a través de la sub gerencia de Defensa Civil a cargo de Miriam Cruz, debido a las inundaciones provocadas por el desborde del río Rímac, a la altura de la cuadra 22 de la Av. Perú en la Alameda Malecón Rímac.

    Más de diez familias han sido afectadas, por la furia del río hablador que se llevó tres viviendas hasta el momento, para lo cual continúan con los trabajos de reforzamiento del muro de contención y enrocado ribereño.

    “Estamos entregando carpas, víveres, frazadas y colchones; además de continuar con los trabajos de descolmatación y reforzamiento de los muros de contención, usando la retroexcavadora de oruga. Estas labores son para reforzar la defensa ribereña con enrocados. El caudal del río viene destruyendo constantemente, debilitando todos los cimientos de dicho parapeto; a esto se suma el peso de las bases de las viviendas que se encuentran en la ribera, algunas de las cuales han sido arrasadas por las fuerza del caudal creciente debido a las constantes lluvias en la zona central del país”, señaló Cruz.

    Finalmente, aseguró que los trabajos de reforzamiento de los muros de contención se vienen realizando desde el año pasado a fin de mitigar este embate que provoca anualmente el embalse del río Rímac, que este año ha generado destrozos y se ha llevado tres casas, dejando sin vivienda a más de diez familias sanmartinianas, motivo por el cual esta comuna viene brindando apoyo con salud, alimentos y la seguridad de la zona, a través de personal de Seguridad Ciudadana a fin de no ser víctimas de la delincuencia debido a que por esa zona pululan sujetos de mal vivir.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación