• Últimas Noticias

    jueves, 23 de marzo de 2017

    Puente Piedra demandó recursos para obras de prevención en río Chillón

    PUENTE PIEDRA NOTICIAS

    El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, cuya jurisdicción es una de las más afectadas por la caída del puente Tambo Río, junto con Comas, afirmó que su distrito tiene siete kilómetros de riberas contiguos al río Chillón que requieren ser protegidos, pero que no cuentan con recursos suficientes para hacerlo.

    Recordó que cada alcalde que integra la Mancomunidad Municipal de Lima Norte ha venido trabajando “como puede”, con sus propios recursos y que, en el caso de su comuna, desde el año 2015 viene solicitando apoyo al Ministerio de Vivienda para hacer los trabajos de descolmatación de las riberas.

    Recordó, además, que ese mismo año su gestión presentó un proyecto orientado a lograr el enrocamiento del cauce, sin éxito, por lo que invocó a las autoridades del Gobierno a considerar a sus localidades en un plan integral que efectivamente prevenga desbordes y la afectación de la población.

    Jiménez pidió también que la empresa Rutas de Lima, que tiene un peaje en la zona y les cobra un dinero por eso, los apoye con maquinaria y les ceda unos bloques que no utilizan para colocarlos en las riberas del río donde más se necesita.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación