• Últimas Noticias

    martes, 18 de abril de 2017

    Concejo Municipal de Comas ratifica plan de seguridad ciudadana 2017

    sesión de concejo

    La seguridad ciudadana se ha convertido hoy en día en el factor principal que viene preocupando a las autoridades a nivel nacional por ser directamente afectadas. La percepción de inseguridad de la población se ha acrecentado considerablemente, el 87,9 % de los peruanos han considerado sentirse inseguros en las calles, de un lado, por la falta de confianza ciudadana en sus autoridades, ya que solo tres (03) de cada diez (10) peruanos confía en ellos, según encuesta de Programas Estratégicos del año 2015. Otro de los problemas se da es la ambigüedad de las normativas legales que contribuyen significativamente a esta problemática.

    Comas, un distrito que bordea los 600 mil habitantes, no escapa a esta realidad coyuntural, cuyos picos señalan las incidencias delictivas como, consumo de drogas, asaltos, violaciones, tráfico ilícito de drogas registradas en el año 2016.

    Por ello, que el alcalde Miguel Ángel Saldaña Reátegui y sus regidores en cumplimiento del artículo 17°del reglamento interno del consejo aprobaron el día de hoy 17 de abril, EL PROYECTO DE ORDENANZA QUE RATIFICA EL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE COMAS 2017; donde obedece a la necesidad de articular esfuerzos interinstitucionales que lleven a la generación nuevas estrategias orientadas a trabajar más por la prevención que en represión generando acciones preventivas y disuasivas, fortaleciendo así mimo las juntas vecinales, el patrullaje integrado PNP Y Serenazgo para una mejor seguridad ciudadana que constituye al trabajo de sensibilización de las organizaciones sociales.

    Esta ejecución de acciones y actividades en el distrito de comas están propuestas en el plan de trabajo que garantizaran una reducción sostenida del problema de la inseguridad ciudadana del distrito.

    Estefanny Arroyo Laurente


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación