• Últimas Noticias

    miércoles, 19 de abril de 2017

    Más de 300 parejas se darán el si en Matrimonio Civil en Comas

    COMAS NOTICIAS
    Como sabemos hoy en día el matrimonio civil es un símbolo de amor donde ambas personas deciden unir sus vidas para constituir una familia. Cabe mencionar que en ellos existe una serie de obligaciones y derechos que también son fijados de acuerdo a ley, que varían, de acuerdo cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la identidad de los hijos procreados dentro del matrimonio o adoptados según las reglas de parentesco vigente.

    Comas, es uno de los distritos más poblados del Perú y el índice de divorcios es muy bajo comparado con los 9,593 que se producen al año en todo Lima, con solo un 0.26 por ciento de ellos.

    De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por la Sub. Gerencia de Estado Civil, el 2016 se celebraron 1,413 matrimonios de los cuales 1,214 fueron particulares y 199 contrajeron nupcias en matrimonio masivo comunitario en el que Comas es el pionero en este tipo de uniones civiles y en este año, llevamos ya más de 350 parejas unidas.

    Además los meses preferidos por los comeños en el 2016 son: enero con 150 parejas, febrero 157, septiembre y noviembre 147, mayo y junio con solo 100 parejas cada uno. En marzo y abril se produjeron 140 nupcias mientras que en julio, agosto y diciembre con 110 cada uno. En octubre con 130 felices contrayentes.

    Así que, cualquiera sea las razones anteriormente señaladas, si usted quiere formalizar su unión conyugal, la Municipalidad de Comas a través de la Subgerencia de Estado Civil, dentro de sus objetivos está la de promover la participación de los contrayentes en actividades de fortalecimiento familiar como es el matrimonio civil, el próximo sábado 13 de mayo estará llevando a cabo el gran Matrimonio Civil Comunitario, cuyo valor es de solo 50.00 (cincuenta nuevos soles) aprovechen.

    Informes e inscripciones subgerencia de Estado Civil, ubicado en el Centro Cívico Municipal, entre las avenidas 22 de Agosto y Universitaria en la urb. Santa Luzmila. No se olvide que, “Un matrimonio feliz y duradero siempre tiene a Dios como leal compañero”.

    Estefany Arroyo Laurente.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación