• Últimas Noticias

    jueves, 27 de abril de 2017

    Municipalidad de Comas aguarda demolición de mausoleo senderista

    foto mausoleo
    La Municipalidad de Comas se encuentra en espera de que la Fiscalía Superior Penal Nacional, Ordene la exhumación de los cadáveres de los 08 Senderistas que se encuentran depositados en el mal denominado mausoleo terrorista en el cementerio de Belaunde, para proceder a su demolición por ser una construcción ilegal.

    El burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña, manifestó que la sala penal Nacional el 21 de abril notificó la improcedencia el pedido del representante del Ministerio Público para que se deje sin efecto las disposiciones dadas en la Resolución N°533 que dispone que se remita a sus atribuciones, respecto a la entrega de los restos humanos.

    Cabe señalar que la Municipalidad Distrital De Comas ha pedido de la 2da. Fiscalía Superior Penal Nacional, disponer lo pertinente a la exhoneración de costos por permiso de entierro y Construcción, acto que fue acatado por la comuna, procediéndose a su exoneración por derecho de entierro al pago de S/.400.00 soles para cada uno de los siete ( 07) restos humanos.

    Pero en un acto ilegal y arbitrario, la Asociación de Familiares de Presos Políticos y Desaparecidos, adopta la decisión intencional de violar abiertamente la autorización y exhoneración efectuada por la Municipalidad de Comas, construyendo de forma ilegal un “MAUSOLEO” con 50 nichos de material noble en la que depositaron 08 cadáveres.

    “El municipio ya tiene a disposición la maquinaria para la demolición de la estructura y que se han asignado las fosas en donde serán trasladados los cuerpos y proceder inmediatamente a la demolición de la construcción por ser ilegal.” Señaló Miguel Saldaña.

    Wilmer Farfán Castro.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación