• Últimas Noticias

    viernes, 21 de abril de 2017

    Seminario taller sobre reforma legislativa tributaria y simplificación administrativa

    WhatsApp Image 2017-04-20 at 9.52.31 AM
    El alcalde de Comas Dr. Miguel Saldaña, en su condición de Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte ,con un marco numeroso de empresarios , micro empresarios, estudiantes emprendedores y profesionales norlimeños, inauguró la mañana del jueves 20 del presente, el SEMINARIO TALLER SOBRE REFORMA LEGISLATIVA TRIBUTARIAS Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA, organizado por el Eje de Desarrollo Económico y Empresarial . El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Los Olivos

    Como es de conocimiento público, el contexto actual se han establecido, recientemente, una serie de modificaciones al marco normativo referente a la tributación y a la simplificación administrativa; las cuales repercuten en los micro y pequeños empresarios de Lima Norte y por ende en la dinámica económica e integral del territorio.

    Con el objetivo de dar a conocer y analizar el marco regulatorio propuesto y plantear propuestas que permitan optimizar y aportar mejores alternativas de desarrollo las cuales se implementaran con la participación de los distintos sectores empresariales de Lima Norte. Esto permitirá, además, generar espacios de diálogo y reflexión para promover la descentralización del desarrollo empresarial a partir del intercambio de experiencias e información. También el de promover un marco normativo acorde a la realidad de las MIPYMES, analizar el contexto normativo propuesto por el actual gobierno dando relevancia a la simplificación administrativa, así como a los retos y desafíos. Se prevé, además, la creación de una mesa de trabajo para la generación de estrategia que permitan el desarrollo y diseño de normas que promuevan el desarrollo productivo y el crecimiento de las empresas en Lima Norte.

    El seminario- taller tuvo a expositores de la SUNAT, CEPS UNI, INDECOPI, la ONG Alternativa , Centro Unitario de Trabajadores del Perú, entre otros. El burgomaestre Saldaña, resaltó la importancia de los pequeños y mico empresarios en el proceso y a lo largo de la historia de lucha y desarrollo de Lima Norte, aprovechando la ocasión para sustentar las ventajas y necesidad de crear la provincia de Lima Norte.

    Marco A. Caremona.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación