• Últimas Noticias

    jueves, 6 de abril de 2017

    Tráfico de terrenos está penado con ocho años de prisión

    COMAS NOTICIAS

    La Municipalidad de Comas que preside el Alcalde Miguel Ángel Saldaña Reátegui, está recordando a todos los vecinos que, está absolutamente prohibido vender, invadir o traspasar lotes para vivienda, lo cual está tipificado como tráfico de terrenos, cuyos infractores serán sancionados con penas privativas de libertad, entre cuatro a ocho años de prisión.

    Tal mención obedece al impulso de “Ciudad Inteligente” o Smart City que viene llevando a cabo la comuna de Comas a través de la Gerencia de Participación Vecinal. Por tal motivo y en vista del peligro de invadir o de usurpar tierras no autorizadas para vivienda para luego ser negociadas a terceros, la comuna comeña está recordando que tal acción constituye un grave delito comprendido en la aplicación de los Artículos 202 y 204 del Código Penal y por tal razón, se exhorta a la población a no ser sorprendida por sujetos que se dedican al tráfico de tierras en cualquier parte del Perú.

    Frente a esta situación, mediante la intervención de Seguridad Ciudadana y todas las áreas de esta comuna, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y todos los organismos relacionados contra la ocupación ilegal de terrenos, vienen adoptando las acciones del caso a fin de salvaguardar el orden y el respeto a la propiedad pública y evitar la ocupación ilícita de tierras. De esta forma, se están instalando avisos o anuncios recordando la gravedad y la pena o sanción contra dicho delito que asciende a ocho años de prisión en salvaguarda del orden, la seguridad y la integridad física de la misma población.

    Cabe indicar que, el Estado Peruano como propietario legítimo de tierras es el único autorizado a través de las municipalidades a otorgar lotes de terreno a aquellos compatriotas que tengan necesidad de vivienda, siempre y cuando las tierras a otorgar reúnan las condiciones físicas para tal fin sin exposición al peligro y por tal motivo, quienes reciban dichos lotes están prohibidos de vender o negociarlos. Por esta razón es que la comuna comeña está impulsando el Proyecto Smart City o Ciudad Inteligente y entre sus principales objetivos es contar con una ciudad ordenada, limpia, segura, ecológica, culta, conectada al mundo entre otros.

    De la misma forma, quienes usurpen, ocupen o invadan terrenos no autorizados para vivienda, están comprendidos en la aplicación del Código Penal que ordena prisión contra aquellos que cometan dicho delito con pena privativa de la libertad.

    Wilmer Farfán Castro

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación