• Últimas Noticias

    jueves, 18 de mayo de 2017

    Alerta por moscas en alimentos de escolares comeños

    IMG_9403
    La Municipalidad Distrital De Comas a través de la Sub Gerencia de Salud y Control Ambiental, hoy martes 16 de mayo, realizó un operativo inopinado de “inspección de quioscos escolares” en la Institución Educativa Estados Unidos encontrando gran cantidad de alimentos malogrados y los enseres donde se preparaban en pésimas condiciones higiénicas.

    Aldo Guzmán, inspector sanitario, dijo que  se supervisaron un (1) quioscos y dos  (2) cafetín, encontrándose ciertas deficiencias de salubridad en la que se preparan  los alimentos para los alumnos, docentes y directores, los mismos que estaban expuestos a elementos químicos y moscas. La indumentaria para la atención no es la más adecuada.

     Señaló que en los tres establecimientos, el personal no cuenta con carnet de sanidad y buena práctica de manipulación de alimentos al día, están totalmente vencidos, ya que estos cada seis (6) meses se renuevan. Los quioscos escolares deben contar con productos alimenticios saludables como son frutas, jugos y ensalada de frutas, entre otros.

    Cabe mencionar que tienen cinco (5) días para que puedan regularizar dichas observaciones y que nuevamente se les hará una visita para verificar que han mejorado y subsanado las faltas encontradas, caso contrario; se enviará un acta a la Sub Gerencia de Control Municipal y Sanciones para proceder a su clausura definitiva.

    Estephany Arroyo L.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación