• Últimas Noticias

    lunes, 22 de mayo de 2017

    Capacitan a mujeres comeñas en violencia de género

    IMG_7907

    Con la finalidad de disminuir la violencia de género y buscar la igualdad entre hombres y mujeres, la Municipalidad Distrital de Comas, mediante la Subgerencia Demuna – Omaped realizó hoy Viernes 19 de mayo, una capacitación para las mujeres de Comas y Carabayllo considerando que estos distritos tienen el índice más alto de violencia de Género en el Perú.

    El evento se desarrolló en el Centro Cívico Municipal de la urbanización Santa Luzmila, donde participaron más de 45 madres de familia del distrito de Comas, para recibir capacitación en defensa de sus derechos y además a través de sus experiencias como lideresas de organizaciones sociales puedan formular propuestas y gestionar ayuda a las organizaciones protectora de los derechos humanos.

    Fueron especialistas de la ONG Alternativa los encargados de dictar las charlas priorizando en aquellas poblaciones más vulnerables que tienen los distritos involucrados, sabiendo que existe voluntad política de sus autoridades municipales de eliminar toda tipo de violencia venga de donde venga.

    Las capacitaciones se están realizando en alianza con la Municipalidad y particularmente con la jefatura Demuna – Omaped en Alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dirigido básicamente a mujeres lideresas del distrito que tiene como propósito desarrollar las capacidades. Este taller durará hasta el mes de septiembre.
    Estefanny Arroyo L.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación