• Últimas Noticias

    jueves, 25 de mayo de 2017

    Comas en busca de la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015

    COMAS NOTICIAS
    Hoy se desarrolló en el auditorio municipal Aurelio Miroquesada Sosa, la Conferencia: Municipalidad de Comas rumbo a la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001-2015, la misma que estuvo dirigida a funcionarios de la comuna, dándose inicio al proceso de implementación de las actividades para la certificación Internacional.

    La ponencia estuvo a cargo del Ing. Hugo Antonio Vargas Bernabé, auditor líder en sistemas de gestión de calidad ISO 9001: 2015 quien explicó los principales problemas en las municipalidades distritales y nivel de satisfacción del contribuyente, resaltando la falta de comprensión del problema que tiene el administrado por parte del personal de la municipalidad, lentitud en resolver los trámites y gestiones, descoordinación entre oficinas y departamentos, falta de interés y amabilidad entre el personal de la municipalidad, Información insuficiente, entre otros problemas.

    Uno de los retos que tiene la institución Municipal es lograr la certificación Internacional de calidad ISO 9001: 2015 del proceso como es la emisión de licencias de funcionamiento de establecimientos que requieren de un ITSE básica ex – ante en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario Simple.

    El Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal en el distrito de Comas en los periodos del 2015- II, 2016-I y 2016-II se ha cumplido al 100% de metas superando en el ranking de cumplimiento, a todas las municipalidades del país prometiéndonos ocupar y mantener en la actualidad el primer lugar; cabe mencionar que durante dicho periodo se ha superado un total de (27) metas.

    Así mismo se ha ejecutado el proyecto de mejora de nueve (9) estándares de calidad en atención al ciudadano en la sede de palacio municipal, Centro Cívico, logrando el cumplimiento de la meta 34 del p1 a cargo de la presidenta del consejo de ministros; está mejora de procesos a su vez permitió el cumplimiento de (·3) metas que correspondieron al año 2016.

    La gestión de planes institucionales aprobados son: aprobación del plan de desarrollo local concertado del distrito de comas del 2021, aprobación del plan estratégico institucional 2019 y aprobación del plan operativo institucional anual.
    Fuente: Diario Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación