• Últimas Noticias

    martes, 2 de mayo de 2017

    Comas a favor del chequeo a tiempo para prevenir el cáncer

    CANCER
    En la actualidad más de treinta y seis mil (36,000) despistajes de cáncer se han realizado a nivel nacional y miles de asegurados se han beneficiado con exámenes preventivos para su descarte, principalmente de mama, cuello uterino y próstata en los primeros meses de trabajo de las unidades móviles de Essalud.

    Estos trabajos preventivos se iniciaron el 05 de agosto del año pasado y desde entonces se ha llegado a los distritos de:  San Juan de Lurigancho – Chosica, San Antonio de Huarochirí, San Vicente de Cañete, Imperial, Mala, Pachacamac, Pucusana, Comas, Ventanilla y los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo y la Libertad entre otros.

    Así mismo durante estos primeros meses se han realizado un total de trece mil un (13,001) mamo grafías, diez mil setecientos cuarenta y nueve (10,749) Papanicolaou y doce mil trescientos veinte (12,320) urologías haciendo un total de treinta y seis mil setenta (36,070) tamizajes de cáncer a nivel nacional.

    De acuerdo a estudios realizados  el año 2014 en Es salud, el cáncer viene ocupando  el 6° lugar dentro de las enfermedades más mortales, siendo los  más comunes  en la mujer: el cáncer de mama y en segundo lugar el cáncer de cuello uterino, mientras que en el varón el más frecuente son el cáncer de próstata y el de estómago.

    Los interesados en ser atendidos y para mayor información pueden llamar a la línea gratuita 0800 – 78006 o acercarse de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el Hospital Mariano Molina del distrito de Comas, Av. Guillermo de la fuente.

    Estefanny Arroyo Laurente.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación