Incentivan en niños comeños la lectura con cuentos infantiles

COMAS NOTICIAS
Convencidos que la lectura juega un rol muy importante en la salud mental infantil y es que al margen de contribuir al desarrollo y aprendizaje de los más pequeños, el habito reduce el estrés, ayuda a conciliar el sueño y potencia su empatía, es por ello que personal de la subgerencia de Educación y cultura de la municipalidad de Comas, viene visitando diferentes instituciones educativas de la jurisdicción para realizar lecturas cortas y amenas en cada aula.

El encargado de realizar este trabajo lector es el escritor y profesor Rafael Di Natale quien se ha propuesto que los niños y jóvenes del distrito encuentren inspiración y motivación al noble hábito de leer y conocer el mensaje de los cuentos escritos en un lenguaje ameno y sencillo con personajes sacados de la misma realidad y vivencia de su autor adaptados al mundo infantil.

“El amor a la lectura-señala- el también promotor cultural- se hace en  base de repetir, convertir en una rutina para formar parte de una filosofía de vida. Creando el guion de su día a día que determinará  la historia de su salud física y emocional a corto y largo plazo”.

Wilmer Farfán Castro

Comentarios