• Últimas Noticias

    martes, 16 de mayo de 2017

    Instalan panel de energía solar en Comas

    COMAS NOTICIAS
    En un hecho histórico se ha convertido la instalación de energía eléctrica proveniente de la luz del sol o “luz solar” en una humilde vivienda del Asentamiento Humano “El Olivar” del distrito de Comas al Norte de Lima y de esta forma dar solución a la carencia de tan importante servicio en la vivienda de una madre soltera y su pequeña niña.

    Se trata de Norma Edith Lizarme Leguía de 29 años que, por diversas circunstancias de la vida se encuentra en condición de madre soltera, al lado de su pequeña niña Xiomara de 8 años, quienes en una ocasión estuvieron a punto de sufrir un pavoroso incendio por causa de uso de velas para poder alumbrarse por la noche y de esa forma Xiomara desarrolle sus tareas escolares.

    Fue así como la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Comas toma conocimiento del caso y de inmediato se realizan las gestiones para que en la vivienda de Edith, hecha de maderas y esteras, se instale la tan ansiada luz eléctrica el pasado domingo 7 de mayo del presente año.
    Ante tal situación, la solución al problema vino del astro sol que nos brinda su luz a través de sus resplandecientes rayos que día a día alumbran a la tierra y con lo que es posible recibirlos y procesarlos en un “panel solar” para luego ser concentrados en una batería y, una vez convertidos en energía eléctrica, abastecer  a una humilde vivienda, como es el caso de una madre soltera y su pequeña niña.

    Así les llegó energía eléctrica y la luz a Edith y a Xiomara con la que también pueden cargar su teléfono celular.

    Entre tanto, madre soltera y pequeña hija, se dirigen ahora un tanto más tranquilas, cada una a cumplir sus obligaciones. Edith como peinadora y peluquera en la Tercera Zona de Collique y Xiomara en la Institución Educativa 2007 del sector.

    Wilmer Farfán Castro.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación