MININTER logra 5 acuerdos con alcaldes de Lima norte para reforzar seguridad ciudadana

LIMA NORTE
Con el objetivo de mejorar estrategias sobre seguridad ciudadana en los distritos de la Mancomunidad Lima Norte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, se reunió con los alcaldes de los municipios de Comas, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra y Santa Rosa.

La cita se dio en el Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO) y contó también con la asistencia del subdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), General PNP Richard Zubiate Talledo.

El Ministro Carlos Basombrío felicitó a la Mancomunidad Lima Norte “Nadie ha obligado a los alcaldes a trabajar juntos sino que es un esfuerzo colectivo admirable. Creo que este es el camino a mediano plazo para solucionar los problemas de barrios emergentes y pujantes que van cambiando nuestro país”, dijo.

El primero acuerdo tiene que ver con la redistribución de los servicios policiales en el Perú. “Necesitamos que haya equidad en la asignación de recursos. Los distritos emergentes de Lima cuentan con pocos recursos policiales, comparativamente hablando. Para ello hay una serie de proyectos del Ministerio del Interior que están destinados a la Mancomunidad Lima Este, Lima Sur, Norte y los distritos periféricos del Callao”, detalló.

Fuente: Señal Alternativa.

Comentarios