• Últimas Noticias

    viernes, 5 de mayo de 2017

    MTC lanza campaña contra radio piratas de Lima Norte

    VOCES DE LIMA NORTE
    Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) intensifica en el 2017 la lucha contra la piratería radial, una actividad ilícita que usa frecuencias de radio no autorizadas, evade impuestos y viola derechos de autor, además de generar perjuicios directos a las radio formales al afectar la calidad, operatividad y continuidad de sus servicios.

    En el 2017 estamos intensificando las intervenciones con el gran objetivo de erradicar las emisoras piratas. Para ello contamos con un sistema de control técnico del espectro, el cual nos permite ubicar estas estaciones ilegales. Asimismo, estamos trabajando de manera articulada con las instituciones del Estado para luchar de manera frontal contra este flagelo”, indicó Miguel Arce, director de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC.

    Arce explicó que el año 2016 se logró intervenir a más de 40 estaciones de radios piratas a nivel nacional.

    “Terminamos el año incautando equipos de transmisión en cinco estaciones que operaban de manera ilícita entre San Juan de Lurigancho y El Agustino”, indicó el funcionario al recalcar que las ciudades con mayor índice de emisoras ilegales a nivel nacional son Lima y Juliaca.

    La utilización ilegal del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye delito de hurto agravado, y según el Código Penal es sancionado hasta con 6 años de cárcel y una multa de hasta 100 UITs, según la Ley de Telecomunicaciones. Asimismo, para los que faciliten su uso y los que anuncien en estas radios “piratas”, la multa va de 10 a 30 UITs.

    Marco A. Caremona.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación