• Últimas Noticias

    miércoles, 24 de mayo de 2017

    VIII Festival de la Papa Nativa 2017

    La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en alianza con el Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco del Día Nacional de la Papa, realizará del 25 al 28 de mayo el 8vo Festival de la “Papa Nativa” 2017, que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de las cadenas productivas agropecuarias, en especial de Lima Metropolitana.

    Con ello, se busca dar a conocer las variedades de papa nativa que existen en el país e incentivar el consumo de papa nativa a los pobladores de Lima Metropolitana.

    Contaremos con la participación de la Asociación Nacional de Productores de papa y sus Derivados del Perú (APPAPA PERU), Centro Internacional de la Papa CIP, Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad CAPAC PERU, Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural AGRORURAL, Asociación para el Desarrollo Sostenible del Perú ADERS PERÚ.

    En esta oportunidad, se presentará un salón de la biodiversidad con las 3500 variedades de papa nativa que existe en el Perú, las familias limeñas podrán disfrutar de la mejor gastronomía, Cocteles a base de papa nativa, música y danzas costumbristas en vivo. El parque de la Exposición será la opción número uno para disfrutar de un buen fin de semana en familia.

    El festival se lleva a cabo cada año, con productores de las regiones bandera en producción de papa: Cajamarca, La Libertad, Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Lima.

    El 8vo festival de “Papa Nativa”, será presentado del 25 al 28 de mayo en la Explanada del parque de la exposición, en el horario de 9:00 am a 8:00 pm.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación