Detienen a 21 policías en Megaoperativo en el Callao


En una megaoperación conjunta realizada esta madrugada en varios distritos de Lima y Callao, la Policía y la Fiscalía desarticularon la organización criminal “Los babys de Oquendo”, que se dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos, logrando detener a más de 50 de sus integrantes, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Las primeras informaciones dadas a conocer por la policía señalan que al menos 21 agentes, entre oficiales y suboficiales, formaban parte de la banda criminal. Incluso algunos de ellos era de la dirección de inteligencia. El líder de esta organización es Enrique Ramos Bellido, quien cumple condena en el penal de Puno. Desde este lugar se dirigían las extorsiones.

Esta operación, que se realizó de manera simultánea en el fundo Oquendo, en el Callao, en San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos y hasta en Tumbes, participaron 1.200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea en dichos distritos.

Fuente: Elcomercio.pe

Comentarios