• Últimas Noticias

    martes, 6 de junio de 2017

    Inversión pública beneficiará a vecinos en SMP y Puente Piedra


    PUENTE PIEDRA NOTICIAS

    Gracias a la implementación de sistemas de videovigilancia y nuevas unidades de patrullaje, se mejorará la seguridad ciudadana en los distritos de San Martín de Porres y Puente Piedra.

    Este será un beneficio de los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana creado en el año 2011, según el secretario general del Ministerio del Interior, José Valdivia.

    Según detalló, el Fondo financió en el año 2013 proyectos por 10 millones de soles, mientras que en los años 2014 y 2015 no hubo ni un solo proyecto y recién en el 2016 se cubrió proyectos por tres millones de soles, mientras que en el presente año se invertirán 59 millones en 17 proyectos en ocho regiones del país.

    Se tiene prevista la construcción de un centro de monitoreo, compra de 72 cámaras de vigilancia, sistema de comunicación, 20 vehículos para patrullaje, 50 motos, 20 bicicletas, material y accesorios de seguridad para 325 serenos, así como capacitación para los mismos. Todo esto dentro del proyecto "Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Puente Piedra".

    Para San Martín de Porres, uno de los distritos más poblados de Lima, se contempla una inversión de 7.7 millones de soles en el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de San Martín de Porres-Lima-Lima”, que consistirá en la construcción de cuatro módulos de auxilio rápido y la compra de un sistema de videovigilancia conformado por 60 cámaras, un sistema de comunicación, 30 camionetas, 16 motos, un camión furgón, una coaster y 56 bicicletas. Además se brindarán materiales y accesorios de seguridad para 325 serenos, quienes también serán capacitados.

    Fuente: Andina.pe

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación