• Últimas Noticias

    martes, 20 de junio de 2017

    Megaoperación 'Isidro' desbarata organización criminal en el Callao


    CALLAO NOTICIAS

    El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la megaoperación inició a las 3 de la madrugada y se realizó de manera simultánea en 34 viviendas de la zona de Santa Marina y otros barrios de riesgo del Callao, así como Cercado de Lima, Surco y San Miguel. También se intervinieron 7 celdas de los penales de Ancón, Lurigancho, Challapalca y Sarita Colonia.

    Se trata de una organización criminal que competía con otras peligrosas bandas del Callao como ‘Barrio King’, presuntamente liderada por Gerson Gálvez Calle 'Caracol' –preso en Challapalca–.

    De acuerdo a las investigaciones, “Los Reyes del Puerto Shejo” estaba compuesta por los clanes delictivos 'Brisol' y 'CMD', dirigidos por Ángelo Espinoza Brissolessi, alias 'Renzito' –actualmente preso en el penal de Challapalca– y Carlos Mac Dowall Villacorta, alias “CMD” o “Carlitos”.

    DROGA Y ARMAS
    Durante la megaoperación denominada “Isidro” se logró incautar 180 kilos de cocaína y se detuvo a 12 personas, entre ellos Carlos Macdowell Villacorta, sindicado como cabecilla de la organización criminal.

    Además, se incautó 6 pistolas, 44 municiones, 31 celulares, 18 memorias USB, una laptop, así como tres vehículos y dinero en efectivo: S/12.030 y US$120.

    Fuente: Elcomercio.pe

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación