Comas realizó inspección a juguerías

COMAS NOTICIAS

El día de ayer la Municipalidad Distrital De Comas y la Sub Gerencia de Salud y Control Ambiental realizo una inspección inopinada en las juguerías Refruta y Misky que están ubicadas en la Av. México con Av. Universitaria, encontrándose los productos alimenticios  embolsados y refrigerados.

Así mismo los inspectores de salud verificaron que los administradores ni el personal no contaban con la indumentaria adecuada y carecen con la constancia de manipulación de alimentos que la comuna entrega y capacita gratuitamente a los expendedores de productos alimenticios. También carecían de botiquín y extintores.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, indicó que estos operativos vienen siendo permanentes para preservar la salud de los pobladores del distrito y no sufran enfermedades estomacales por las pésimas condiciones higiénicas en que son atendidos en las juguerías.

“Los dueños de los puestos deben asistir a sus capacitaciones sobre manipulación de alimentos, limpieza, desinfección y comidas nutricionales; ya que a los ciudadanos se les debe proporcionar alimentos nutritivos y saludables que contengan hierro, ya sea en postres, jugos y frutas que les ayude a fortalecer su desarrollo”, señaló Miguel Saldaña.

Fuente: Municipalidad de Comas.

Comentarios