• Últimas Noticias

    jueves, 6 de julio de 2017

    Ofrecen más de 6000 puestos de trabajos en Feria Laboral organizada por la Mancomunidad de Lima Norte

    19665166_1395131297245400_3423968306775783635_n
    La Mancomunidad Municipal de Lima Norte, presidida por el Dr. Miguel Saldaña Reátegui, viene realizando desde el lunes 3 del presente la Feria Laboral en el marco de la Semana del Empleo, promovida por el Ministerio de Trabajo.

    La semana del empleo ofrecerá más de 6000 puestos de trabajo formal con apoyo de la empresa privada para jóvenes y población vulnerable en Lima Norte, resaltó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

    La Feria laboral se lleva a cabo en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos. En el día de su inauguración, el Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y alcalde Comas Miguel Saldaña, resaltó la importancia de estas actividades que se vienen realizando en los diversos distritos de Lima Norte, desde el año 2015. La oferta laboral comprende los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, limpieza y saneamiento ambiental, gastronomía, salud, entre otros.

    Durante la feria laboral se realizan procesos de selección masiva de personal y se brindan los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo.

    Los emprendedores y trabajadores independientes pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

    Además, los escolares de los últimos años de educación secundaria reciben orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entrega gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

    Miguel Saldaña, el presidente de la Mancomunidad más activa del país, aprovechó la ocasión de recordarle al Ministro de Trabajo al Ministro de Trabajo las propuesta para promover alianzas estratégicas a fin de consolidar los parques industriales en Ancón y Carabayllo y también promover el turismo que generan espacios de producción y puestos de trabajo permanentes. El alcalde comeño, resaltó además la importancia de los muros de contención que se ejecutan con recursos del Ministerio de Trabajo a través de las municipalidades.

    Marco A. Caremona.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación