• Últimas Noticias

    lunes, 10 de julio de 2017

    Patrullaje integrado en Comas para el bien de los ciudadanos

    COMAS NOTICIAS

    El Patrullaje Integrado es una de las actividades operativas de Seguridad Ciudadana, la cual está contemplada bajo la Ley N° 27933, artículo 69. La Policía Nacional del Perú y los Gobiernos locales adoptarán de forma coordinada planes de patrullaje integrado; empleando unidades vehiculares, recursos humanos, sistemas informáticos de video vigilancia y comunicaciones, entre otros.

    Dicha actividad tiene la finalidad de mantener el orden público y la seguridad en el distrito Comeño, a través de la coordinación eficaz de la acción del estado y la participación ciudadana para garantizar una situación de paz social. Básicamente consiste en la presencia de un efectivo policial que acompaña a efectivos de serenazgo municipal en servicios de ronda o patrullaje de tal manera que la autoridad policial respalde legalmente toda la intervención destinada a salvaguardar la seguridad de los vecinos.

    Cabe mencionar hasta la fecha se ha recuperado 02 espacios públicos. AV. Belaunde Oeste cdras 1, 2, 3 y 4; Jr: Sucre cruce con AV. Belaúnde; reducción de violencia familiar, a través de la intervención del efectivo policial y serenos; contribuyendo a la labor policial, a la prevención, intervención y reducción de actos delictivos y/o acciones que atentan contra la seguridad del distrito y por último de atender de manera oportuna durante accidentes de tránsito, auxiliando inmediatamente y/o llamado a la compañía de bomberos o SAMU.

    Estefanny Arroyo L.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación