• Últimas Noticias

    miércoles, 23 de agosto de 2017

    Cierran fábrica acusada de contaminar con plomo

    VENTANILLA
    Un día después del informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Municipalidad de Ventanilla colocó un bloque de concreto en puerta de fábrica que trabajaba con plomo y cadmio, lo que perjudicaba la saluda de los vecinos.

    Personal del municipio de Ventanilla cerró la fábrica Rabanal Service, ubicada en la zona industrial del distrito, para evitar que siga operando tras haber sido clausurada en agosto del año pasado por incumplir las normas establecidas por Defensa Civil.

    Rabanal Service es una de las fábricas identificadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que perjudicaba la salud de los vecinos con la emanación de plomo en dos distritos del Callao.

    La otra empresa es Consorcio Matrix Technology S.A.C., que deberá suspender sus actividades hasta demostrar que los parámetros de las emisiones de gases de su operación no superen los valores límite establecidos.

    Además, tendrá que clausurar de manera temporal los hornos de fundición mediante la soldadura de las tapas de ingreso de material. Luego de efectuar las mejoras respectivas, la fábrica deberá informar al OEFA el inicio de sus operaciones.

    "También deberá programar monitoreos trimestrales de sus emisiones atmosféricas y, además, solicitar al Ministerio de la Producción la actualización del Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) de su planta en Ventanilla en un plazo máximo de tres meses a partir de la notificación de la medida", indicó la OEFA.

    Fuente: Diario El Comercio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación