• Últimas Noticias

    lunes, 21 de agosto de 2017

    Continúan charlas de manipulación de alimentos en Comas

    La Subgerencia  de Salud Y Control Ambiental  de la Municipalidad Distrital, viene realizando charlas de manipulación de alimentos, que tiene como fin capacitar a todos los comerciantes vinculados a este tipo de negocios en la comunidad de Comas.

    El trabajo que se viene desarrollando consta de 2 capítulos muy específicos: limpieza y desinfección de  infraestructura e instalaciones internas como máquinas, equipos, suministros (luz, agua, electricidad), donde además  se adiestra al personal, evaluación y registro de proveedores y transportistas de alimentos agropecuarios primarios, insumos y envases; así como las buenas prácticas de higiene en su expendio.

    Dentro de los planes operativos estandarizados de saneamiento (POES), se enseña al personal involucrado de cómo  prevenir la contaminación cruzada, control de plagas, gestión de residuos sólidos y basura.

    Es importante mencionar, que estas capacitaciones se realizan 02 veces al mes para los mercados de abasto formales, así como también a los que regentan restaurantes, panaderías y quioscos.

    Fuente: Diario Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación