• Últimas Noticias

    lunes, 28 de agosto de 2017

    Familias y empresas en riesgo por filtraciones de agua

    CALLAO NOTICIAS
    Guadalupe Bautista Ucchpa abre la puerta de su casa, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, cerca del puerto del Callao, y observa una especie de laguna –de 30 centímetros de altura– que se ha formado hace cuatro meses a raíz de las filtraciones de agua del subsuelo. Antes, el agua discurría por canales hacia el mar, pero estos han sido taponeados por la propia población e, incluso, entidades públicas.

    No solo son 60 familias las afectadas por las filtraciones sino también cinco empresas, entre pesqueras y almaceneras, ubicadas en los asentamientos humanos Daniel Alcides Carrión y Francisco Bolognesi, paralelos a la avenida Néstor Gambetta.

    Los vecinos aseguran que los canales por donde discurría el agua, que desembocaba en el mar chalaco, “existieron toda la vida y nunca trajeron problemas”. Sin embargo, afirman, que las complicaciones surgieron hace dos años cuando empezó la construcción del túnel Gambetta.

    El consorcio que construyó el túnel [conformado por las empresas Andrade Gutierrez, Queiroz Galvao e Iccgsa] señala que como parte de la obra se usaron máquinas para succionar el agua de la napa freática [subterráneo], lo que secó temporalmente ese canal de riego.
    El problema es que, mientras duró la obra, los canales que servían para que el agua discurra al mar fueron taponeados.

    Fuente: Diario El Comercio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación