• Últimas Noticias

    miércoles, 23 de agosto de 2017

    Fracasó marcha organizada por candidatos al distrito de Comas

    RADIO COMAS
    Un minúsculo grupo de personas, conformado por ex y pre candidatos a la alcaldía de Comas, como Percy Aquino, Jean Paul Granado, David Quispe, Javier Carrasco, entre otros, así como pseudo dirigentes vecinales, quienes con engaños trasladaron a un grupo de personas de la tercera edad y niños a “reclamar por el incumplimiento de la Municipalidad de Comas del reglamento de la Ley N° 30490, aprobado por el Decreto Supremo N°  401-2016-EF”.

    La cual exonera del pago de impuesto predial y pago de arbitrios a los adultos mayores, propietarios de predios que existan en la base de contribuyentes de la Municipalidad de Comas. Esta pretendida manipulación de estos irresponsables personajes, cayó por su propio peso al pedirles a los adultos mayores la razón de la marcha.

    Ante el descrédito, falta de representatividad y la alta aprobación a la actual gestión municipal que bordea el 60 por ciento, la marcha fue un “fracaso absoluto”, debemos exhortar a los vecinos a informarse correctamente sobre los derechos que la ley les otorga. Por otro lado, se debe continuar dando todas las facilidades para que logren, obtener en la brevedad posible, el beneficio de Ley.

    Cómo se recuerda, Comas estuvo en un total abandono durante los 4 años de la gestión anterior, convertido en un gran muladar y con los más de 300 parques abandonados, siendo declarado, por el Ministerio de Salud, en emergencia sanitaria en varias ocasiones.

    Fue a partir de enero de 2015, donde se inició  la recuperación sostenida del distrito, con el  servicio correcto de recojo de residuos sólidos. También, se recuperó, gradualmente los parques, los cuales se encontraban en total abandono por el corte de agua por el no pago del servicio a SEDAPAL, por parte de la gestión anterior.

    Asumiendo los pasivos dejados por la gestión más incompetente de la historia de Comas, la actual gestión, inició la ejecución de importante obras que el vecino consciente y puntual contribuyente, reconoce.

    Sabido es que, estamos en un año pre electoral y los políticos inmediatistas, al igual que fracasados dirigentes que aspiran a ser candidatos a la alcaldía y regidurías de Comas, proseguirán en su necio camino de pretender negar los grandes aciertos de esta moderna y eficaz gestión edil que ha logrado ser el primer distrito de Lima Metropolitana en ocupar el  primer lugar en cumplimiento de metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2016 y 2017.

    Marco A. Caremona.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación