• Últimas Noticias

    jueves, 17 de agosto de 2017

    Implementan Programa de Escuelas Seguras en Comas

    COMAS NOTICIAS
    Continuando con su labor de sensibilización a los estudiantes adolescentes del nivel secundario, el equipo promotor de Escuela Segura de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, visitaron el martes 15 de agosto el colegio particular San Juan Bautista, ubicado en la urbanización del mismo nombre.

    El equipo promotor, que con esta charla, inicio las visitas a centros educativos particulares, fue recibido por la directora del plantel, Nila Moreno Fajardo. Reunidos en una gran aula, decenas de alumnas y alumnos de cuarto y quinto año de secundaria, tuvieron durante 40 minutos, una dinámica charla motivadora y de testimonios de los propios promotores.

    Es importante establecer en las campañas sociales como estas que la adolescencia es una etapa decisiva para la intervención educativa, principalmente en la escolar, que les va permitir recibir información con respecto al consumo de drogas y darles las herramientas que les ayuden a tomar decisiones saludables, y se conviertan en promotores de valores en su escuela y la comunidad.

    A pesar de que el currículo en los diferentes niveles de enseñanza incluye contenidos referentes a promoción y educación para la protección de los taras sociales como son las drogas y la delincuencia. Investigaciones recientes, corroboran que este tipo de programas preventivo en los niños y adolescente no es satisfactoria. La labor de sensibilización en estos dos sectores más vulnerables ante el pandillaje, drogas y otros flagelos sociales es urgente e imperativa.

    Fuente: Diario Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación