• Últimas Noticias

    martes, 1 de agosto de 2017

    Lima necesita siete nuevos puentes para aliviar el tráfico

    LIMA NOTICIAS
    Entre la avenida Gambetta y la Panamericana Norte deberían construirse al menos siete puentes sobre el río Rímac ubicados en los jirones 12 de Octubre, Iquitos, Riobamba, San Salvador, en las avenidas Abancay y Piérola, y en la zona de El Pedregal.

    Esta propuesta, elaborada por el arquitecto José García Calderón, complementaría los seis puentes (Gambetta, Faucett, Bella Unión, Dueñas, Santa María y el Ejército) que actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, movilizan a más de dos millones y medio de personas que viven en los ocho distritos de Lima norte.

    García Calderón señala que estos puentes generan un problema de conectividad que no solo limita la movilidad de los usuarios, sino que los puede dejar aislados en caso de que alguna de dichas estructuras colapse.

    Agregó que “por la estructura de las calles, deben ser puentes de un carril o dos como máximo, pero con pasos peatonales”.

    Cabe recordar que de acuerdo a la encuesta de información básica del transporte urbano en el área metropolitana de Lima y Callao, realizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el 2012, diariamente se realizan más de 300 mil viajes por los seis puentes que existen desde el Callao hasta la Vía de Evitamiento.

    Fuente: El Comercio

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación