• Últimas Noticias

    lunes, 21 de agosto de 2017

    Municipalidad de Comas presenta aplicación para bajar el alto índice delictivo

    El software especializado para Seguridad Ciudadana, llamado “Savi”, se puede descargar gratuitamente en un Smartphone, una Tablet, un IPhone o una Computadora para alertar a las autoridades del distrito.

    Los vecinos de Comas ahora podrán reportar actos delictivos desde sus Celulares, Tablet o Computadoras, mediante una novedosa aplicación digital creada por la empresa Savi Clouds Systems, en una alianza con la Municipalidad de Comas, como herramienta para combatir la inseguridad ciudadana.

    Así lo anunció el alcalde del distrito, Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, quien explicó que este software se descarga gratuitamente y cuenta con un sistema de Localización que te permite no solo enviar una alerta al Centro de Monitoreo y Control del Serenazgo del distrito para intervenir lo más pronto posible, sino también te permite saber cuál es la Comisaría más cercana, así como hospitales, clínicas, bomberos, llamar a las Aseguradoras contra Accidentes, línea directa a CEDRO y Atención de Casos de Violencia Familiar y Sexual.

    Esta aplicación permite llamar con o sin internet a la comisaría más cercana o la Central de Monitoreo de Serenazgo, enviar de manera automática la ubicación de la emergencia y alertar a los contactos que usted previamente haya cargado como contactos en caso de emergencia, enviándoles también su ubicación exacta.

    El burgomaestre recalcó que esta aplicación se puede utilizar en todo Lima, ya que tiene cargada la base de datos de Comisarías y Centrales de Serenazgo de todos los distritos de Lima y se están haciendo esfuerzos para abarcar todo el Perú, indicó que es la mejor manera de aprovechar los recursos y sistemas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación, así como los equipos de última generación ya disponibles en el Perú. Resaltó la alianza estratégica que ha desarrollado con empresas privadas del distrito así como con las comisarías a las cuales se les ha facilitado un equipo GPS para cada patrullero, permitiendo que estos se sumen a la aplicación para ser monitoreados y así puedan atender de manera rápida cualquier emergencia alertada por el aplicativo.

    Refirió que las personas pueden descargar la aplicación digital sin ningún costo buscándola desde su dispositivo bajo el nombre "SAVI".

    Fuente: Municipalidad de Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación