• Últimas Noticias

    lunes, 7 de agosto de 2017

    Municipalidad de Comas y Reniec entregan DNI a vecinos de bajos recursos


    Con el objetivo de brindar apoyo a la población de escasos recursos económicos, la municipalidad distrital de Comas, liderada por el Dr. Miguel Saldaña, realizó la tercera campaña gratuita de inscripción de DNI gratis, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    Esta iniciativa beneficia a cientos de niños, adolescentes y personas mayores de edad de escasos recursos económicos que se encuentren indocumentados, para que puedan acceder a programas de servicios sociales, salud y otros.

    Hoy viernes 4 de agosto se llevó a cabo la tercera campaña, la cual se inició a las 9 de la mañana en la oficina de la DEMUNA Comas, ubicado en el Centro Cívico de la urbanización Santa Luzmila. Fueron 85 personas los beneficiados con esta jornada.

    Los registradores del Reniec también tomaron gratis las fotografías que acompañar la solicitud. La inscripción es para recién nacidos y adolescentes hasta los 16 años. Además se brindó asesoramiento gratuito para el acta de nacimiento. Los requisitos para adquirir su documento de identidad son :

    1.- Copia de Recibo de agua o luz original y copia (cambio domiciliario) .
    2.- Acta y/o partida de nacimiento original y copia.
    3. – Menores de edad acompañados por uno de sus padres, portando su DNI.

    Al término de la campaña de hoy, los registradores de RENIEC y la responsable de la DEMUNA Comas, informaron que se viene coordinando la realización de la , cuarta campaña para el mes de setiembre, la cual será descentralizada.
    Marco A. Caremona.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación