• Últimas Noticias

    jueves, 31 de agosto de 2017

    Óvalo de Puente Piedra: Caos vehicular sin final

    La de nunca acabar en Puente Piedra. Mucha gente, residente o no del distrito, se queja todo los días de los malos hábitos que existen desde hace meses, desde la pavimentación de la calzada cerca al paradero del Ovalo Puente Piedra. Cientos de ambulantes, irresponsables peatones, choferes incompetentes y la falta de mano dura por parte del equipo de fiscalización y autoridades propician el caos vehicular en esa zona.

    Y es que por más "justificación" de ser el aumento de tráfico de hora punta, no se puede ni debe permitir que los ambulantes, un mal necesario en el distrito, se tomen la libertad de transitar desde el inicio de la arteria vial que va desde Tottus hasta el término del tramo en el Mercado Huamantanga, congestionando el viaje de cualquier pasajero o transeúnte unos 10 a 20 minutos más de lo "normal". Obvio, que esto también fomenta de alguna forma la delincuencia asolapada.

    Pero ahí no queda todo. Hay peatones han tomado como paradero el puente peatonal (que es muy poco usado y poco les importa cuando se trata de cruzar), siendo más tedioso en tránsito que, sea por viveza o resignación de los transportistas en la pista, hacen que se empeore la circulación tanto por el ingreso del bypass o la arteria vial. Esto llega ser intransitable por horas, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.

    No se puede dejar de lado la ineficiente labor del equipo de fiscalización. Se sabe de la existencia de puestos en la vereda comercial que han realizado de forma legal. Hay autorización, pero el incremento de ambulantes es imperdonable. Desde mercaderes a pie hasta carretillas motorizadas que perjudican o hostigan el paso a los transeúntes, que al parecer no les apetece ordenar. Solo el equipo de casacas amarillas se ponen las pilas cuando interviene el plantel de PNP, aligerando algo el tráfico.

    No es nuevo lo escrito en este artículo, pues en Pro de Los Olivos, Habich en SMP o Plaza Norte de Independencia suelen ser los tramos más molestos de la Panamericana Norte. Ojalá que las próximas autoridades en tomar el sillón municipal pueden tomar más acciones y mejorar los problemas viales que tenemos en Lima Norte.

    Luis Merino Costa.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación