• Últimas Noticias

    martes, 8 de agosto de 2017

    Viviendas inundadas por filtraciones de agua de canal de regadío

    CALLAO NOTICIAS
    Más de dos mil familias se han visto afectadas por las filtraciones de agua de un canal de regadío en el Callao. El agua brota por los pisos de casas y colegios en los asentamientos humanos Francisco Bolognesi y Alcides Carrión, en Sarita Colonia.

    Lo que debía desembocar en el mar a través de un canal de regadío, ahora ha inundado calles y viviendas. Incluso algunos vecinos han tenido que abandonar sus casas por temor a que estas se caigan.

    “Por acá pasaba una acequia y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha obstruido la acequia por la ampliación del aeropuerto”, dijo una de las vecinas afectadas.

    Los vecinos denuncias que las filtraciones se iniciaron hace 3 meses y ahora el agua se ha apoderado de la pista principal que atraviesa los asentamientos humanos, donde viven cientos de familias.

    Esto no es todo, el agua estancada está comenzado a causar enfermedades sobre todo en los más pequeños debido a la presencia de mosquitos y zancudos. Además, el agua ha debilitado los cimientos de muchas viviendas.

    Un colegio ha tenido que suspender las clases ya que todos los salones están inundados. Los afectados solicitaron al MTC y a quienes estén encargados, que actúen y habiliten el canal de regadío a fin de evitar más inundaciones y focos de infección.

    Fuente: América TV.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación