Alumnos de inicial de Los Olivos son educados sobre seguridad vial

LOS OLIVOS NOTICIAS
Los estudiantes de las instituciones iniciales, Manuel Gonzales Prada, Angelitos de Jesús aprendieron de forma didáctica a identificar los colores del semáforo y los tipos de señales que regulan el paso de los peatones gracias a la Municipalidad Distrital de Los Olivos y el Touring y Automóvil Club del Perú. Esta iniciativa se llevó a cabo en el mes de la seguridad vial.

Personal del Touring y los inspectores de tránsito de la municipalidad orientaron a los menores en los cruces peatonales y mostraron el camino de las ciclovías para que puedan utilizar sus bicicletas de forma segura en las pistas.

También se promovió la importancia del uso del cinturón de seguridad y los puentes peatonales. Asimismo, se entregó material didáctico donde se recomendó subir a los buses en los paraderos establecidos y no jugar en las pistas para evitar accidentes de tránsito.

El subgerente de Transportes, Aaron García, manifestó que esta actividad se replicará en los colegios naciones y privados. “Desde el próximo mes llevaremos este circuito a los patios de las instituciones educativas para que los alumnos de primaria también reciban la capacitación”, aseguró el funcionario.

Esta campaña se realiza en el frontis del municipio y va hasta el viernes 22 de setiembre, mientras que en la Plaza Cívica de Pro se llevará a cabo el martes 26 y el jueves 28 de setiembre a fin  de fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo.

Fuente: Agencia de Noticias Lima Norte.

Comentarios