• Últimas Noticias

    viernes, 1 de septiembre de 2017

    Aprueban plan para prevenir riesgos de un posible fenómeno El Niño

    CARABAYLLO NOTICIAS
    Con el fin de prevenir y reducir riesgos ante la ocurrencia de un probable fenómeno El Niño Costero en el periodo 2017-2018, la Municipalidad de Carabayllo aprobó un plan de acción para evitar daños, como los que azotaron a inicios del presente año el norte del país, en la población de este distrito.

    Mediante la ordenanza municipal n° 370-2017-MDC aprobada por el voto de la mayoría de regidores y publicada en el diario El Peruano, la Municipalidad de Carabayllo articulará acciones en coordinación con instituciones públicas y privadas para una óptima respuesta ante una emergencia.

    Esta ordenanza está en concordancia con la Ley n°29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd). Esta normativa plantea que los gobiernos regionales y locales, como integrantes del Sinagerd, evalúan, dirigen, organizan, fiscalizan y ejecutan los procesos de la gestión del riesgo de desastres. Asimismo, señala que dichos procesos tienen como finalidad la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastres en la sociedad.

    También está alineado con  el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el periodo 2014-2021, aprobado por el decreto supremo n°034-2014-PCM, el cual plantea la necesidad de desarrollar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la cultura de prevención.

    Fuente: Señal Alternativa.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación