• Últimas Noticias

    martes, 31 de octubre de 2017

    Cristo morado del km 11 de comas ingresó triunfalmente a su capilla

    COMAS
    Ayer domingo 29 de Octubre, en medio de oraciones,  aplausos y Sahumerios, culminó el recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor de los Milagros del kilómetro 11 del distrito de Comas, el mismo que ingresó a su capilla ubicada en el Jr. Manco Capac con Santa Rosa la Libertad en horas de la noche.

    Esta vez, la sagrada imagen nuevamente ingresó al frontis del palacio Municipal y fue recibido por el alcalde Miguel Saldaña, acompañado de funcionarios, regidores y trabajadores, destacando  la ferviente fe católica del pueblo hacia dios, representada por el señor de los Milagros, quien había sido declarada en su primer recorrido el 07 de octubre pasado  como patrón del Distrito, otorgándosele la medalla Civica de la Ciudad.

    El Cristo Moreno, hizo su llegada triunfal a su capilla acompañado de sus fervientes devotos vestidos de morado quienes con oraciones y canticos pedían por la paz y trabajo para todos los peruanos. El tramo final fue en hombros de la hermandad de Cargadores del señor de los Milagros y Santa Rosa de Lima quien en este mes de Octubre cumple 57 años de hacer el recorrido junto a la imagen por las calles y avenidas del distrito.

    La procesión del señor de los Milagros es considerada como la manifestación religiosa católica más numerosa del mundo, venerada desde 1667, pintada en un muro  por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón o Benito. Posteriormente fueron añadidas las imágenes de Dios Padre, María y María Magdalena. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente negra.

    Fuente: Diario Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación