• Últimas Noticias

    martes, 24 de octubre de 2017

    Denuncian irregularidades en Hospital de Ventanilla

    La salud en el Perú está en crisis, pero es en el hospital del populoso distrito de Ventanilla, en el Callao, donde esta realidad se refleja con mayor crudeza. En este nosocomio a cargo del gobierno regional que dirige Félix Moreno no solo faltan ambulancias y equipos, sino también médicos especialistas para atender a los pacientes.

    Según informó Cuarto Poder, la difícil situación ha sido constatada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República en una visita inopinada que realizaron hace unos días al mencionado hospital.

    La falta de médicos especialistas se debe a que han renunciado paulatinamente en vista de que se les obligaba a prestar sus servicios como terceros, es decir, como trabajadores a medio tiempo, a pesar de que se les exigía cumplir con una jornada laboral completa, explicó Delsy Heredia, representante de la Defensoría.

    Los pocos médicos que han quedado y que atienden a los pacientes son los llamados internos, que continúan en la universidad, o los residentes que están haciendo su especialidad.

    CALLAO NOTICIAS
    Miguel Espinoza, quien llegó al hospital de Ventanilla en busca de atención médica de urgencia para su esposa, indicó a Cuarto Poder que su familiar no pudo ser atendido allí, y que le dijeron que no la podían evacuar al Hospital Daniel Alcides Carrión porque no hay ambulancia. Entonces tuvo que trasladarla en un taxi y rezar para que no exista congestión vehicular y pueda llegar a su destino en unos 40 minutos.

    Casos como el suyo se ven a diario, refirió Espinoza. El distrito de Ventanilla tiene una población aproximada de 400 mil. Por esta razón, hace tres años, en el hospital de esta comuna se hizo una millonaria inversión y se abrió el servicio de cuidados intensivos, pero este ya no funciona desde hace seis meses, debido a que los médicos intensivistas han renunciado.

    Tampoco hay equipos. En el área de traumashock no existe ni siquiera un desfibrilador y si llega un paciente con paro cardiaco lo más que se podrá hacer por él será una reanimación manual.

    En el área de hospitalización la mayoría de camas está vacía. La dirección del hospital ha dado la orden de que sólo se interne a pacientes críticos porque no hay personal para su atención, se quejaron Santiago y Donata, quienes llevan tres días a la espera de trasladar a su familiar, cuyo pronóstico es grave y necesita ser sometido a diálisis de manera urgente.

    "La Defensoría del Pueblo está tratando de ayudarlos para que puedan trasladar a su pariente", dijo Delsy Heredia.

    Pero la ayuda de la Defensoría es insuficiente ante demanda de atención a la salud existente en Ventanilla. Lo que hay en abundancia en este hospital son trabajadores administrativos que serían de Chim Pum Callao, el partido que lidera Félix Moreno.

    Fuente: Diario Trome.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación