• Últimas Noticias

    martes, 17 de octubre de 2017

    Exalcalde de Los Olivos fue sentenciado por malversación de fondos

    LOS OLIVOS
    El exalcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, fue condenado a tres años de prisión suspendida luego de que se le hallara culpable por el delito de malversación de fondos por más de 12 millones de soles del presupuesto de la comuna distrital, a fin de construir una universidad.

    Según un comunicado emitido por la Fiscalía, el alcalde dispuso el desvío ilegal de dinero municipal para la construcción de la Universidad Científica Tecnológica y Municipal de Los Olivos, un proyecto que no contaba con autorización del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

    Pese a la negativa de la Conafu, la Fiscalía descubrió que Castillo asignó fondos a través de diversas resoluciones municipales emitidas durante el periodo 2011-2014 para la construcción de un edificio que serviría de sede para su universidad. La investigación demostró que el exalcalde contrató a una empresa constructora por un total de 19 millones de soles, de los cuales pagó más de 12 millones.

    La sentencia también comprende a los ex funcionarios municipales Yuri José Pando Fernández, Juan Fernando Gamarra Tong, Juanita Santos Zapatas Guizado, Rodolfo Zapata Pintado y Carlos Oswaldo Flores Martos, quienes fueron procesados en calidad de cómplices.

    La investigación de la Fiscalía reveló que dinero utilizado por  Castillo para la construcción de su universidad debía ser utilizado para realizar obras en el distrito, como la construcción de la Casa del Adulto Mayor, la compra de cámaras de vigilancia, la pavimentación de pistas y veredas, entre otros

    La defensa de Castillo anunció que apelaría a la sentencia contra su patrocinado, debido a que no se ha demostrado que el desvío del dinero haya afectado las finanzas de la Municipalidad de Los Olivos.

    Fuente: RPP Noticias.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación