• Últimas Noticias

    miércoles, 11 de octubre de 2017

    Lima Norte tendrán avanzado sistema de monitoreo sísmico en tiempo real

    INDEPENDENCIA
    Los distritos ubicados en el norte de Lima contarán con un avanzado sistema de monitoreo sísmico que permitirá a sus autoridades municipales conocer el comportamiento dinámico de los suelos y su influencia sobre la infraestructura construida en ellos, a fin de adoptar medidas preventivas y de respuesta frente a daños.

    Se trata de la instalación de acelerómetros en los diferentes locales municipales y otras ubicaciones, que podrá ser efectivo gracias al convenio que suscribirán, mañana miércoles, la Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

    Con estos equipos, las municipalidades de Ancón, Carabayllo, Comas, Huaros, Independencia, Los Olivos Puente Piedra y Santa Rosa, podrán hacer un monitoreo de la actividad sísmica en tiempo real en sus respectivas jurisdicciones.

    La instalación, operación y mantenimiento de los equipos estará a cargo del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI y a través de su Centro de Monitoreo Sísmico (CEMOS), recientemente inaugurado.

    La información del procesamiento de la información de esta Red Acelerométrica será ofrecida a los municipios de la Mancomunidad para sus programas de planificación y desarrollo.

    Y en la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, servirá para la toma de decisiones ya que podrá conocerse los lugares de mayores intensidades sísmicas y por lo tanto aquellos lugares de concentración de daños.

    Adicionalmente, la instalación de estos acelerómetros incrementará la densidad de instrumentos de la Red Nacional de Acelerómetros de CISMID – REDACIS, con la finalidad de conocer de mejor manera la actividad sísmica y mejorar los estándares y normas de diseño sismorresistente en el Perú y ser un referente en la región de América Latina.

    Fuente: Perú.com

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación