• Últimas Noticias

    martes, 31 de octubre de 2017

    Mancomunidad de Lima Norte y asociación de lanchas de paseo promueven paseo por el mar anconero

    ANCÓN NOTICIAS
    La Mancomunidad Municipal de Lima Norte, liderada por el Dr.  Miguel Saldaña, en coordinación con la asociación de lanchas de paseo marítimo, organizaron un ameno recorrido por las mansas aguas del mar anconero, a fin de  promover el turismo en Lima Norte en el marco celebratorio del 143° aniversario de creación política de este distrito, conocido por su gran riqueza histórica y por el afamado  Festival de la Canción de Ancón, el cual se llevó a cabo entre el año 1968 a 1984.

    El paseo se realizó el pasado sábado 28 de octubre. Fueron varios botes, que la asociación de lancheros anconero pusieron a disposición de las autoridades, funcionarios ediles y  hombres de prensa de Lima Norte.

    Sinceramente, al iniciar el recorrido en bote, no esperábamos ver tanto. Encontramos mucha fauna, entre pelícanos gaviotas y otras aves que desconocemos su nombre. Más allá al terminar las playas y empezar la zona rocosa, se comienza a apreciar casas lujosas que según nuestro guía solamente son usadas unas pocas semanas al año, especialmente en verano. El paseo marino nos llevó hasta la Isla Grande, que es el lugar donde habitan los lobos marinos.

    Marco A. Caremona.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación