• Últimas Noticias

    martes, 17 de octubre de 2017

    Municipalidad de Comas sigue con los embargos coactivos

    RADIO COMAS
    En el distrito de Comas, existen 17 mil contribuyentes que están en vía de proceso de Cobranza Coactiva por estar atrasados en el pago del Impuesto Predial y arbitrios,  dicho incumplimiento podría generarle el embargo de sus bienes o hasta incluso el remate de su vivienda.

    De acuerdo a ley de Procedimiento de Ejecutoría Coactiva N° 26979 y el decreto Supremo N° 018-2008-JUS faculta a las municipalidades, para que se encarguen del cobro de este impuesto, vía  cobranza coactiva a  todos aquellos propietarios de predios morosos.

    Ante esta preocupante situación, la comuna distrital continuará a partir de la próxima semana, una campaña de cobranza coactiva y embargo de bienes de aquellos vecinos que incumplen con el pago de sus arbitrios e impuesto predial.

    Previamente se procederá al acto de notificación, para finalmente confiscar artefactos electrodomésticos, joyas, retenciones bancarias, reportes a centrales de riesgo, captura vehicular o de propiedades inscritos en registros públicos.

    Todo  contribuyente  está obligado al pago del Impuesto Predial y arbitrios y si no lo hace, está expuesto a la cobranza coactiva y en el caso extremo, el remate de su vivienda.

    Para evitar esta situación, Los vecinos  propietarios de predios  deben  pagar el Impuesto Predial y arbitrios todos los años,  para lo cual tienen la opción de hacerlo en cuatro cuotas o armadas, pero hay  dueños  de inmuebles que no cumplen con dicho pago, obligando a la municipalidad a notificarlos coactivamente y si en un plazo de siete días no regularizan su pago, se procede al embargo de sus bienes. Y hasta en menos de un año, se puede llegar a rematar el predio.

    La falta de pago de los 17 mil contribuyentes que están en proceso coactivo, asciende a la suma de 34 Millones 270 mil nuevos soles,  perjudicando así el pago de los servicios de seguridad ciudadana, limpieza pública (se presta diariamente en el distrito), parques y jardines y la ejecución de obras de infraestructura urbana que la comunidad requiere para tener una mejor calidad de Vida.

    Además, si el contribuyente no tiene para cancelar el total de la deuda, puede fraccionarla pagando una cuota inicial del 30% y el saldo en un máximo de 30 cuotas y para aquellas personas que carezcan de recursos económicos,(pobreza extrema),  pueden hacerlo con el 10% de cuota inicial y el resto en 30 partes.

    Fuente: Diario Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación