Prevención en la lucha contra el dengue y la chikungunya en cementerios por dia de los muertos

COMAS
Debido a que miles de personas acudirán a los tres camposantos que tiene el distrito  este Miércoles 01 de noviembre por el ‘Día de los muertos’, personal de la Subgerencia de Salud en Coordinación con la Dirección Regional de Salud realizarán una campaña para sensibilizar sobre el peligro del Dengue y Chikungunya, enfermedades mortales.

Los cementerios Luz Eterna de Collique, Mártires 19 de Julio de Belaunde y Paz y Libertad del kilómetro 11, donde los especialistas en salud  recomendarán el uso de arena húmeda en vez de agua en los floreros, pues esta se puede constituir en un medio de reproducción del vector que transmite el dengue y Chikungunya.

 Luisa Álvarez del área de Salud de la Comuna distrital de Comas, señaló que están promoviendo el uso de la arena mojada dentro de objetos como botellas, para colocar las flores, “la arena mantiene la humedad y de esa manera sostiene a las plantas”, comentó. Se vienen  realizando coordinaciones con los vendedores de flores para que se acate esta medida.

Fuente: Municipalidad de Comas.

Comentarios