• Últimas Noticias

    martes, 3 de octubre de 2017

    Sunafil y bolsa de trabajo de Comas realizarán seminario sobre contrato laboral y planilla electónica

    SUNAFIL
    La Bolsa de Trabajo de la Municipalidad de Comas en coordinación con la SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ), con el objetivo de realizar una formación e información detalladas sobre los derechos laborales de los trabajadores en las diversas modalidades de contrato y brindar detalles del funcionamiento de planillas electrónicas, realizarán el Seminario: “El Contrato de Trabajo y Planilla Electrónica” este Viernes 06 de octubre de 2017 de 9:30 – 11:00 en el Auditorio de la Municipalidad de Comas(Av. España cuadra 4 La Libertad km 11, Comas).

    El referido Seminario tiene el objetivo de realizar una formación e información detalladas sobre los derechos laborales de los trabajadores en las diversas modalidades de contrato y brindar detalles del funcionamiento de planillas electrónicas. La participación es libre y gratuita. Los participantes recibirán materiales informativos y constancias de participación.

    La SUNAFIL es la entidad pública mediante la cual el Estado Peruano cumple el compromiso de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas de las empresas, promoviendo su formalidad y productividad. A través de la Ley Nº 29981 (15.01.2013), el Congreso de la República creó SUNAFIL como organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    Este organismo técnico especializado, fundado el 1 de abril de 2014 hasta la fecha , ha realizado un aproximado de 150 mil acciones de inspección laboral que han comprendido a casi 3 millones de trabajadores a nivel nacional, las cuales han permitido que 20 mil trabajadores sean incorporados a planilla.

    En el mismo periodo, cumpliendo su rol como autoridad central del Sistema de Inspección del Trabajo y de promover la formalización laboral, SUNAFIL ha desarrollado 50 mil acciones de orientación, que han alcanzado a 130mil trabajadores, y un aproximado de 42 mil empresas orientadas a nivel nacional.

    Actualmente SUNAFIL cuenta con 9 intendencias regionales en Lima Metropolitana, Áncash, Huánuco, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Ica, Moquegua y Tumbes, y una Oficina Zonal en Chimbote.

    Marco A. Caremona.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación