• Últimas Noticias

    miércoles, 22 de noviembre de 2017

    Cerrarán negocios sin licencia de funcionamiento en Comas

    Vecino emprendedor, si aún no adquieres tu  licencia de funcionamiento, recuerda que debes contar con autorización emitida por parte de la Municipalidad Distrital, de acuerdo al giro del negocio y la ubicación del establecimiento.

    Debes saber, que la licencia de funcionamiento es una autorización municipal para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado, en favor del titular del negocio, que en el caso de Comas se viene otorgado en 30 minutos para bodegas, librerías y negocios pequeños denominados Spot, por la subgerencia de promoción empresarial, en el Centro Cívico de Comas, en la Av. 22 de agosto, en los horarios de 8:00 a 17:00 pm.

    Del mismo modo, los aspectos que se evalúan son la zonificación, compatibilidad de uso; condiciones de Seguridad en Defensa Civil, cuando dicha evaluación le corresponda a la municipalidad distrital.

    Para tramitarla, el contribuyente debe llenar una solicitud con carácter de declaración jurada en la que se incluye número de RUC, DNI o carné de extranjería, vigencia de poder del representante legal o carta poder con firma legalizada y la declaración jurada de observancia de condiciones de seguridad o inspección técnica de seguridad en defensa civil o multidisciplinaria, según corresponda al tamaño del local y giro del negocio.

    Por otro lado, es necesario recordar a los vecinos, que, de ser el caso, se deberá presentar con una copia simple del título profesional en el caso de servicios relacionados con la salud, el informe sobre el número de estacionamientos, si las normas lo requieren y una copia de autorización sectorial, si la ley lo establece.

    Por último, cabe recalcar, que, si las licencias no son cumplidas de acuerdo al giro autorizado, y metraje del local, se dará lugar a sanciones tales como multas o cierre del establecimiento, así mismo, resaltar que la licencia tiene vigencia indeterminada, sin embargo, se podrá otorgar funcionamiento de vigencia temporal cuando sea requerido expresamente por el solicitante.

    Fuente: Municipalidad de Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación