• Últimas Noticias

    jueves, 2 de noviembre de 2017

    Mi casita social llega para todo Lima Norte

    LIMA NORTE
    La Cámara de Comercio de Lima Norte y la Municipalidad de Comas suscribirán proximamente el convenio para beneficiar a población a fin que puedan contar con  una vivienda digna. La Cámara de Comercio de Lima Norte,  es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 30 de noviembre de 1995, con la misión de promover el desarrollo económico, social y empresarial de Lima Norte que comprende los distritos de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Ventanilla, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres.

    El programa “Mi Casita Social” consiste en proveer de viviendas terminadas a grupos familiares de escasos recursos económicos, y a diferencia del programa Techo Propio CSP, “Mi Casita Social” puede cubrir la necesidad de varios grupos familiares por cada lote, es decir en terrenos donde existe viviendas con deficiencias en la calidad en cuanto a su material de construcción y hacinamiento, es decir en cada lote hay varias familias, a todos se les puede construir una vivienda con acabados de primera.

    Descripción: las viviendas constan de 40 mt2 de área techada, con distribución de.

    – 02 dormitorios.
    – Sala – comedor
    – Baño completo.
    – Escaleras, tipo condominio multifamiliar.

    Así como para otros programas sociales de vivienda del estado, el grupo familiar beneficiario de un módulo de vivienda solo está obligado a aportar con una mínima parte del presupuesto de obra, que, para nuestro caso, es de 3 mil soles (S/. 3,000.00). La otra parte de la inversión 17 mil soles   (S/. 17, 000) no es retornable y se considera subsidio para este segmento social, es así que no genera deuda futura para los beneficiarios.
    YA SE INICIARON LAS INSCRIPCIONES.

    Las personas interesadas pueden inscribirse en la oficina de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Comunal, ubicada en el Palacio Municipal de La Libertad Comas a cargo del señor Adolfo Luque.

    Requisitos:

    – Contar con terreno inscrito en Registros Público ( Buscar asesoramiento sobre este requisito)
    – Tener un ingreso menor a los S/. 2, 617.00 soles mensuales .
    – Contar con grupo familiar.
    – Tener la necesidad de una vivienda.

    El burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña, recibió con beneplácito este programa, que contará con la facilidad correspondiente al municipio en el aspecto técnico administrativo y logístico edil.
    “Este programa  beneficiará miles de  familias, para lo cual he dispuesto a  la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Comunal  todo el apoyo.

    Igualmente a  los dirigentes  zonales y vecinales en general, también solicito su apoyo en la orientación y difusión de este excelente programa social”, manifestó el Dr. Miguel Saldaña, alcalde Comas, el tercer distrito más poblado del país.

    Marco A. Caremona.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación